jueves, 10 de febrero de 2011

VI ECMIA: Objetivos

Con el objetivo general:

 Realizar un balance sobre el proceso y avances de las mujeres indígenas en la incidencia y apropiación de nuestros derechos sociales, políticos, económicos y culturales; derechos individuales y colectivos en los espacios locales, nacionales, regionales e internacionales, para articular nuevas estrategias de participación en todos los niveles.

Objetivos específicos:

Evaluar el proceso, logros y limitaciones del Enlace Continental en el marco de las acciones emprendidas frente al cumplimiento de la aplicabilidad de los instrumentos internacionales a favor de los pueblos y mujeres indígenas, en la Plataforma de Acción de Cairo, Beijing y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Evaluar el proceso de empoderamiento e incidencia en políticas para mujeres indígenas y derechos humanos.

Promover el acercamiento y articulación de las distintas organizaciones de mujeres indígenas, pueblos y comunidades.

Promover el acercamiento de los liderazgos femeninos indígenas de todas las regiones.

Realizar el balance del proceso organizativo y la articulación con otras organizaciones de la sociedad civil, principalmente con el Movimiento Feminista y Afrodescendientes.

Elaborar un Plan de Acción y las recomendaciones para los próximos cinco años, junto con un plan estratégico de incidencia para posicionar estos resultados en las diferentes instancias de los Estados y organismos regionales e internacionales.


Contacto: 

Guadalupe Martínez
Cel.044 55 1677 9798
Irma Martinez Velasco
Comisión de Comunicación
Sexto Encuentro Continental de Mujeres Indigenas
tel cel: 777 163 26 89
 POR NUESTRAS RAICES... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario